EN PANDEMIA

Nos reinventamos apropiándonos del ciberespacio como estrategia para mantener vivo el vínculo entre vecines, con talleres artísticos, charlas virtuales, teatro y cine-debates y encuentros literarios. Pero parte de nuestra comunidad no solo no posee internet, sino que además enfrenta el desafío de acceder al sustento básico: en nuestra región 6 de cada 10 niñes o adolescentes son pobres. Por eso una parte importante de nuestros esfuerzos de gestión fueron dirigidos a construir una red de contención junto a comedores, ollas populares y centros de día, para asegurar alimentos, artículos de limpieza y leña. Seguí semana a semana los números de la campaña en nuestras redes sociales.

CIUDAD MURAL. MUSEO A CIELO ABIERTO

Mediante la reproducción en murales de obras de artistas hispanoamericanos, se implementó en el barrio un recorrido pictórico para vecinos, especialmente para los alumnos de las escuelas locales, apoyado por este website interactivo con contenidos pedagógicos, para poder desarrollar en el aula algunos de los posibles disparadores de la visita. Conocé más sobre nuestro proyecto de muralismo en el barrio.

MI PRIMERA FUNCIÓN

Un ciclo artístico para los alumnos de las escuelas públicas de nuestro barrio que, en su gran mayoría, jamás han podido disfrutar de una función de cine, teatro o música. El proyecto apunta a ampliar las experiencias educativas de jóvenes en un contexto sociocultural que no ofrece opciones de consumo cultural genuino, acercándolos a propuestas estéticas alternativas a las comercialmente disponibles; integrando además a los docentes que en su gran mayoría tampoco frecuentan este tipo de expresión artística. la integración. Conocé nuestro trabajo con el escuelas públicas del barrio en la página del programa

ELENCO DE TEATRO

Formado por vecinos Claypole, el elenco estable de LA CASA nace como un primer desprendimiento del taller de teatro. En esta nueva etapa busca fomentar la voluntad comunitaria de reunirse, organizarse y comunicarse: el arte como una práctica que genera transformación social, desde la inclusión y la integración.

HECHO EN CLAYPOLE radio

Una radio comunitaria, independiente, autogestionada con temas relacionados a la cultura, el arte y las ideas. Una propuesta para que los vecinos seamos partícipes de los procesos de creación de noticias, información, entretenimiento y material culturalmente relevante que se genera en el barrio, para hablar de las cosas que nos preocupan y decidir cuáles son nuestras propias prioridades de información. Escuchá HEC RADIO.

NUESTRAS PROPUESTAS EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Las propuestas de políticas publicas están directamente ligadas a nuestro trabajo en red con otros espacios culturales. Desde 2015 venimos proponiendo y redactando proyectos de ordenanzas municipales en el área de cultura. Como resultado del aporte de nuestro trabajo, las ordenanzas 10.428, 11.033 y 11.064 fueron incluidas a la administración municipal y otras tantas están en agenda. Consultá los proyectos propuestos en la solapa DESCARGAS.

Nuestros Proyectos

Visita  LA CASA

Collet 1021, Claypole 

Tren Roca Estación Claypole (Bosques vía Temperley)

Colectivos: 505, 384, 278 ramal C, 506 ramal 6