MI PRIMERA FUNCIÓN

Un ciclo artístico para los alumnos de las escuelas públicas de nuestro barrio que, en su gran mayoría, jamás han podido disfrutar de una función de cine, teatro o música. A partir del año 2015 el programa acercó a nuestra sala cerca de 5.000 niños y jóvenes de todos los niveles escolares, en forma totalmente gratuita. El proyecto apunta a ampliar las experiencias educativas de jóvenes en un contexto sociocultural que no ofrece opciones de consumo cultural genuino, acercándolos a propuestas estéticas alternativas a las comercialmente disponibles; integrando además a los docentes que en su gran mayoría tampoco frecuentan este tipo de expresión artística.

MI PRIMERA FUNCIÓN se propone desarrollar la sensibilidad en relación con las expresiones artísticas mediante la valorización de los espectáculos de Artes Escénicas, Cine y Música, como vía de conocimiento del campo cultural; así como también trabajar las herramientas para la selección y el consumo crítico de los bienes culturales en el contexto en el que viven, además de fortalecer los vínculos con las escuelas locales y generar trabajo genuino para los artistas locales.

 

MI PRIMERA FUNCIÓN EN NÚMEROS

  • Más de 5.000 niños y jóvenes en tres años
  • 83 funciones totalmente gratuitas para alumnos de escuelas públicas de todos los niveles.
  • Más oportunidad de trabajo para artistas locales: 86% de las funciones.

Descargá aquí el último Informe de Gestión del Programa

Si querés formar parte con tus alumnos, escribí a primerafuncion@hecultura.com

 

Esta página fue desarrollada inicialmente para utilizar los recursos del plan conectar igualdad, por lo que no necesariamente todos los materiales estarán disponibles en smartphones.