Seleccionar página

Este viernes 5 de octubre el dúo conformado por Guillermo Capocci y Lucas Camejo visita una vez más el Café & Bar Cultural de La Casa, para presentar “Te entrego mi voz”, su álbum debut, junto a un repertorio de composiciones de música popular argentina y latinoamericana.

Guillermo Capocci es un músico de extensa trayectoria vinculado desde un primer momento a la escena jazzera argentina de principios del siglo XXI. El guitarrista, compositor y arreglador ha participado en la grabación y producción de más de una decena de discos acompañando a músicos de la talla de Pablo Tozzi, Hernán Ríos, Ali Ciara y Dani Vilá, por solo nombrar algunos.

capocci y camejo

También ha compartido escenario con destacadas personalidades musicales como Diego Schissi, Juan Carlos “Mono” Fontana, Luna Monti y Quique Sinesi, entre otros. En formato solista Guillermo Capocci cuenta con dos discos en su haber: Milésimas (2008) y “Jallalla” (2004), este último editado a través del sello Hecho en Claypole en coproducción con la compañía japonesa Tayo Records.

Desde hace unos años viene tocando junto al cantante y percusionista Lucas Camejo en un proyecto que se apropia de canciones de reconocidos compositores latinoamericanos, que van desde Atahualpa Yupanqui y Eduardo Falú, pasando por Egberto Gismonti, Jorge Drexler, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta, entre otros, y se sumerge en la composición de temas personales, propios, de manera original y orgánica, donde la improvisación y el buen gusto son los elementos fundamentales en la articulación del repertorio.

En 2016 el dúo lanza “Te entrego mi voz”, su álbum debut que no estaba en los planes ya que, según confiesa el propio Capocci para Página 12, “no pensábamos hacer un disco, lo que nosotros queríamos era tomar vino y comer guiso de lentejas”.

capocci y camejo

Cita ineludible la de este viernes 5 de octubre desde las 20 en el Espacio de Debate & Cultura LA CASA, ubicado al 1021 de Collet, a metros de la Plaza de la Copa, en la localidad de Claypole.