Seleccionar página

El encuentro de espacios culturales independientes Segundo Cordón lanza este viernes 3 de agosto su primera muestra itinerante de artes visuales. Segundo Cordón está conformado por una serie de espacios culturales del partido de Almirante Brown comprometidos con la promoción y difusión de expresiones artísticas locales.

La apertura de la muestra estará a cargo de Rubén Soriente este viernes 3 de agosto a las 21:00 en Los Bemoles, el espacio cultural ubicado en la avenida Tomás Espora al 4417, en la localidad de Burzaco. El profesor tallerista del Hospital Estevez presenta una serie de trabajos en óleo sobre tela que comenzaron tras un proyecto de murales en las paredes que dan a la calle del hospital.

Le siguen el domingo 5 de agosto a partir de las 19:00 las inauguraciones en paralelo de Gonzalo Rielo y Juan Manuel Gallicchio. El primero exhibirá un conjunto de retratos de diferentes personalidades de la cultura popular realizados con la técnica de colagge en el Espacio de Debate & Cultura LA CASA (Collet 1021, Claypole). El segundo hará lo suyo en El Refugio (Alsina 1655, Burzaco), exponiendo sus obras elaboradas en óleo sobre tela.

Por último, el sábado 18 de agosto a las 21:00 en El Derrumblé (E. de Burzaco 716, Burzaco), Andrea Rodríguez presenta “Deconstruir la patria”, una muestra fotográfica que, según sus propias palabras, “habla de la diversidad de las naciones que viven en el conurbano y de las historias escondidas del desarraigo como parte de la historia de nuestra sociedad”.

Durante el mes de agosto se podrán visitar las exposiciones que tendrán lugar en los distintos puntos del circuito cultural con entrada libre y gratuita. La muestra irá itinerando por los diferentes espacios hasta diciembre.