Seleccionar página

Este viernes 13 de julio el trovador cubano Rolando “Roly” Berrío se presenta en el Café & Bar Cultural LA CASA a partir de las 20hs, en el marco de la Gira Argentina 2018 que lo lleva a tocar en distintos puntos del país durante julio y agosto.

Roly Berrío es uno de los más destacados trovadores de Cuba de la actualidad. Influenciado por la trova tradicional, el filin y la música cubana de las décadas del ’80 y ’90, en sus canciones conviven el son, la guaracha y los sonidos afros, matizados con pasajes que van desde lo sensible a lo explosivo y furioso de un instante a otro.

A lo largo de su trayectoria Roly ha llevado sus canciones a distintas partes del mundo, entre las que destacan sus presentaciones en Chipre, España, Suiza, Francia y Bélgica, entre otras. También ha compartido escenario junto a Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Manu Chao y Pablo Milanés, entre otras grandes personalidades de la música.

El polifacético artista oriundo de la ciudad de Santa Clara también incursionó en el cine y el teatro, participando con dos temas en el film “Habana Blues” (2005) de Benito Zambrano y en la obra teatral “Les larmes des hommes” (2013) dirigida por Patrick Mohr.

Actualmente Roly forma parte del colectivo de trovadores La Trovuntivitis, con el cual están celebrando sus 20 años de vida, y prepara lo que será su quinto álbum en solitario.

 

Cita imperdible la de este viernes 13 de julio desde las 20:00 en el Espacio de Debate & Cultura LA CASA, ubicado al 1021 de Collet, a metros de la Plaza de la Copa.

Reservas a reservasbar@hecultura.com