Seleccionar página
Continuando con el Ciclo de Cine Latinoamericano con ENTRADA LIBRE & GRATUITA, el sábado 30 de junio a las 21hs el cálido espacio del Café & Bar de La Casa será escenario de la proyección de la multipremiada opera prima del director y guionista colombiano César Augusto Acevedo: “La Tierra y la Sombra”.

Sinopsis:
Alfonso es un viejo campesino que retorna después de 17 años al hogar que abandonó debido a que su único hijo padece una grave enfermedad. Al llegar a la región descubre que todo lo que alguna vez conoció ya no existe y que su familia está a punto de ser desplazada por una amenaza invisible que recorre los vastos laberintos de la caña de azúcar llenándolo todo con signos de destrucción y muerte. Ante este difícil panorama, Alfonso hará todo lo posible por acercarse a ellos antes de que sea demasiado tarde y luchara por salvar lo poco que queda de su pasado, aunque eso implique sacrificar toda huella de su existencia.

Premios
2015: Festival de Cannes: Cámara de Oro (Mejor ópera prima)
2015: Festival de San Sebastián: Sección oficial competitiva (“Horizontes Latinos”)
2015: Premios Fénix: Nominada a Mejor fotografía
2016: Premios Macondo: Mejor película y director. 4 nominaciones

Críticas
“Una película visualmente cuidada, que sabe aprovechar la amplitud del paisaje, de esos grandes sembrados con planos amplios y bien compuestos.”
Oswaldo Osorio: Diario El Colombiano

“La película hace un retrato sentido de esta gente tan distinta a los habitantes de ciudad, sin caer en representaciones miserables o lastimeras. Sus personajes son autónomos, ingeniosos y sensibles, y poseen una conexión con su entorno.”
Manuel Kalmanovitz G.: Revista Semana

La cita es en el Espacio de Debate y Cultura La Casa, Collet 1021, Claypole. Allí se podrá disfrutar de buen cine acompañado de una oferta gastronómica agradable y económica, en un espacio que promete una noche inolvidable.