Seleccionar página

El próximo sábado 23 y domingo 24 de junio, La Casa presentará en su Teatro dos obras de fuerte compromiso con nuestra historia. Se trata de Teatro y Memoria, dirigida por Gimena Campos y de Sólo Sombras, de Walter Artigas.

Teatro y Memoria, interpretada por el Elenco Estable de La Casa, es una obra performática que, a través de testimonios y diferentes escenas, traslada al público a una época oscura de nuestra historia. Una propuesta que convierte al espectador en testigo de los hechos ocurridos durante la dictadura cívico-militar.

Gimena Campos, Directora de la obra, Profesora y referente del grupo de teatro del Espacio La Casa, asegura que Teatro y Memoria “nos permite involucrarnos y recrear las historias, para poder volverlas más palpables para los que hoy son lejanos a esa época.”

Sólo Sombras, declarada de interés cultural en La Plata en 2013, es una coproducción entre el Grupo Arenas Morenas y la Compañía de Danza Dos Locos. Una obra basada en testimonios de ex prisioneros torturados durante la última dictadura cívico-militar, publicados en el libro Nunca Más.

La obra fue escrita, coreografiada y dirigida por Walter Artigas. Esta pieza se presenta a sí misma con la siguiente reflexión: “Creer que ya pasó, pensar que no pasará y sentir que no pasa, es negar que detrás de muchas paredes hay quienes aún todavía están esperando ser encontrados para dejar de ser solamente una sombra en la historia. Nuestra propuesta es prohibir: prohibido olvidar, prohibido no mirar, prohibido callar.”

Teatro y Memoria se presentará el sábado a las 21 hs y Sólo Sombras lo hará el domingo a las 19. Con un bono contribución de sólo cien pesos, se podrá disfrutar de estas excelentes propuestas en la maravillosa sala del Teatro del Espacio de Debate y Cultura La Casa, ubicado en Collet 1021 de la localidad de Claypole.