Seleccionar página

El pasado domingo 3 de junio se ha inaugurado una nueva exposición de La Casa Expo, la sala de exhibición de artes visuales del Espacio de Debate & Cultura LA CASA. Este ámbito inició su actividad en marzo de 2017, promoviendo mensualmente distintas formas de expresión artísticas locales.

En esta ocasión se inauguró la muestra “Monstruos”, del artista plástico Nicolás Alcante. Una serie de dibujos en tinta que representa el mundo de los seres mitológicos guaraníes.

A sala colmada, entre copas de vino, limonadas y canapés, Bárbara Bascuas, una de las coordinadoras de La Casa Expo, irrumpió, captando la atención del público y presentando al espacio, la muestra y al ilustrador. Con una exposición clara y precisa, dando cuenta de un muy buen manejo de la temática en cuestión, la también artista plástica daba la apertura oficial a la jornada.

Acto seguido llegó el turno de Nicolás Alcante, quien habló acerca del “por qué” de la serie “Monstruos”. Explicó las motivaciones que lo llevaron a realizar los dibujos y remarcó la importancia de divulgar estas leyendas latinoamericanas, ya que generalmente son conocidas las de países europeos pero no las de nuestra cultura autóctona.

Comentó acerca de la técnica utilizada, de sus intereses de seguir con otras series mitológicas de este lado del mundo y otras cuestiones afines, mientras se entrecruzaban preguntas e intervenciones por parte de las personas que disfrutaban de la exposición.

Tras ovaciones, aplausos y felicitaciones a Nicolás, se acercó el momento del cierre. Seb Muzak, Ricardo Cruz, Andrea Fernández y Octavio Bolot se levantaron de sus asientos, tomaron sus instrumentos y dieron comienzo al final de la jornada con su set electroacústico.

Bajo el nombre de “Flotantes”, el cuarteto varelense compuesto por guitarras, bandoneón, cajón peruano, voces y violín interpretó un puñado de canciones de composición propia que transitaron aires de milonga, música rioplatense con influencias del punk rock y los sonidos balcánicos. “Juguetes rotos”, “Intentando respirar”, “20 de julio”, “Muy todo”, “2036” – estas dos últimas incluidas en Falso Asperger, el disco solista de Seb Muzak de 2016- y como bis, “El matorral”, fueron las seis canciones que los Flotantes desplegaron en su primera visita a La Casa de Claypole.

Una vez más La Casa Expo ha dado lugar a expresiones artísticas genuinas, realizadas desde el barrio, desde el sur del conurbano. Para más información pueden visitar su fan page (La Casa Expo) y enterarse de todas las novedades del espacio de exhibición de artes visuales que inaugura muestras todos los primeros domingos de cada mes a las 19 hs.

La muestra “Monstruos” de Nicolás Alcante podrá ser visitada durante todo el mes de junio en el Espacio de Debate & Cultura LA CASA, ubicado al 1021 de Collet, en la localidad de Claypole