Seleccionar página

Como nos viene acostumbrando el Espacio de Debate y Cultura La Casa en cada 24 de marzo, este sábado a partir de las 20:00 hs se realizará una obra de teatro relacionada a la dictadura militar.

La obra titulada “Teatro y Memoria” es dirigida por la directora y profesora del “elenco de La Casa”, Gimena Campos, quién nos brindó algunos detalles sobre el espectáculo que según nos cuenta invita al público a ser parte.

¿De qué se trata teatro y memoria?

Teatro y memoria es una obra performática que  a través de testimonios, y diferentes escenas intenta transladarnos a una época oscura de nuestra historia. Con personajes diversos, obsecuentes y dejando entre ver nuestro rol como sociedad en este ejercicio colectivo  de hacer memoria; presente y pasado difuso, mezclado.

¿Qué tiene de diferente a otras obras?

Lo diferente justamente es la mirada, las distintas miradas que buscamos tenga la puesta en escena y la interpretación de los actores. La incorporación del elenco adolescente a trabajar con los adultos no es dato menor, los matices en los actores es el principal  camino para el  conteo de la historia. Es un trabajo para ver y luego abrir al debate sin duda, hay que escuchar, sentir y involucrarse con los vaivenes de la propuesta en sí.

¿Por qué hacer teatro un 24 de Marzo?

Hacer teatro un 24 de marzo, hacer teatro siempre desde esta premisa clara de no ser vacíos en los contenidos  que brindamos, transformar desde un arte maravilloso, que nos permite involucrarnos y recrear las historias para poder quizás volverlas más palpables para los que hoy son lejanos de algún modo a esa época o a la distintas épocas que podemos citar en una obra teatral.

Es necesario sumarse involucrarse y ser participativo en este accionar. El teatro es acción, es juego dramático, ahí es donde está hoy el elenco estable de La Casa. Sumándose a diferentes luchas, causas, con su idea y su disenso. Pero sabiendo que el camino correcto es el de no sentarse a esperar que las cosas sucedan. Accionando y poniendo nuestro granito de arena podemos ir aún más lejos. Juntos siempre se camina mejor en espacio donde se propone la reflexión y el pluralismo de voces.

 

link del evento: https://www.facebook.com/events/2035237816799480/