Seleccionar página

La propuesta está dirigida a jóvenes de 12 a 23 años con o sin experiencia. Durante los tres días en los que se desarrolla se brindan charlas,seminarios, obras teatrales y talleres de formación, con técnicas que van desde la antropología teatral al mimo clown, pasando por la danza expresiva, improvisación, juegos teatrales, actuación frente a cámara, dramaturgia.

Como cada año es organizado por el Espacio de Debate y Cultura LA CASA y se desarrollara durante el fin de semana del 8, 9 y 10 de Septiembre, cuándo jóvenes artistas de los más variados rincones de la argentina arribaran a nuestro querido Claypole para participar de éste encuentro que no para de crecer.

El eje principal del encuentro es acercarlos a charlas con referentes del teatro local y nacional, es por eso que éste año contará, entre otras personalidades destacadas, con la presencia de Mariela Asensio, dramaturga, actriz y directora teatral,  con un amplio recorrido en el teatro, que brindara charlas y compartirá sus experiencias.

Apuntar a la construcción de la escena, la dramaturgia y  la formación del actor desde un lugar comprometido con la realidad, es uno de los objetivos principales de éste encuentro que abre sus puertas a jóvenes artistas, profesores, actores, estudiantes y profesionales de la dramaturgia de Jujuy, Entre Ríos, Paraná, Pergamino, Ramirez, Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y gran parte del Conurbano Bonaerense.

Luego de participar de diversos encuentros durante muchos años los jóvenes que integran el elenco de LA CASA decidieron realizarlo en Claypole con la mirada puesta en generar mayor participación en el barrio, un espacio de encuentro, cultura de calidad que acerque a los vecinos al arte escénico. Experiencias reales, enfoques multidisciplinarios que van desde la danza y el teatro a la expresión corporal o el clown.

“Sin importar la experiencia, el lugar de residencia, la participación en elencos locales, municipales o nacionales, los jóvenes llegan a éste encuentro por el amor al teatro y las ganas de seguir creciendo, contando, transformando a partir del teatro”

Fiestas “impro”, plenarios, talleres y charlas para más de 100 jovenes que compartirán el fin de semana en Claypole, conociéndose y profesionalizándose en jornadas de tiempo completo, con algunas de las propuestas que se trae éste encuentro. La frutilla del postre la aporta la famosa banda musical que estará a cargo del cierre: La Rumbadera será parte del Encuentro con su música, color y su compromiso, que adornara las jornadas para que nada les falte a este encuentro que promete y mucho.

Si queres anotarte en alguno de los talleres y charlas, todavía estás a tiempo, podes acceder a más información sobre el cronograma y los disertantes en www.hecultura.com/teatrojoven o enviá un mail a teatro@hecultura.com.

No te quedes afuera de ésta experiencia que se llevara a cabo en el “Espacio de Debate y Cultura La Casa”, en Collet 1021, Claypole.