Seleccionar página

Este sábado en el Espacio de Debate y Cultura La Casa (Collet 1021), a partir de las 19 HS, la escritora Laura Arnés presentara su libro Ficciones Lesbianas. Además se proyectará el documental “Las de los palos y los pañuelos”, hecho por el grupo de investigación integrado por estudiantes, docentes y ex alumnos de la escuela Media 8 de Claypole.

El libro encuadra La ficción, el deseo, los afectos y las politicas del cuerpo y de la lengua que tiñen, rodean y evocan el mirar, tocar y oir.  Con historias contadas en primera persona por mujeres, madres, hijas, luchadoras que hacen de ésta obra una lectura imprescindible para los tiempos que corren. La autora estará firmando libros y respondiendo preguntas acerca de su obra durante toda la jornada.

Para darle un cierre a la jornada los realizadores del documental “Las de los palos y los pañuelos”, nos contaran más acerca de esta excelente pieza periodística que refleja la historia y la participación de las mujeres en los movimientos piqueteros durante los años más duros de la historia argentina. Este documental participó en el festival “Jovenes y Memoria” siendo una de las obras escogidas para participar en el Festival de Cine Latinoamericano que se realiza todos los años en el Cine Gaumont

Un sábado que invita nuevamente a ser parte de la jornada libre y gratuita que ofrece el Espacio de debate y Cultura La Casa ubicado en Collet 1021 a  tan solo siete cuadras de la estación de trenes de Claypole.