Seleccionar página

Este Sábado 8 de Julio el elenco estable de teatro del Espacio de Debate y Cultura la Casa presenta la comedia ”Maestro de Alemania” de Alejandro Tantanian por primera vez en una noche que promete ser emocionante.

La obra tiene como protagonista a Paul Celan (1920-1970), poeta judío Rumano. En 1942 sus padres fueron llevados a un campo de exterminio mientras que él fue destinado a un campo de trabajo en Moldavia de donde fue liberado en 1944. El 20 de Abril de 1970 él mismo termina con su vida arrojándose al río. Sena desde el puente de Mirabeau. Además de Paul Celan también conocemos los testimonios de Helena. Este personaje representa a Helena Wanda Blazusiakówna, una joven adolescente de 18. Conocida por ser la autora de una plegaria escrita en una de las paredes de la celda N°3 ubicada en el sótano del “Palacio”, cuarteles de la Gestapo en Zakopane.

“Sacar del colectivo de todos el dolor y poder ver otras formas de contar. Desde la poesía, desde un trabajo más corporal, de imagen y que llega directo a los sentidos, de eso se trata la obra”, comentó Gimena Campos, directora del elenco estable que nos deleitara este sábado a partir de las 21:00 en el Teatro ubicado en Collet 1021.

(enterate de todos los detalles en el evento : https://www.facebook.com/events/1515492581815565/ )