Este sábado 13 de julio el cantante, guitarrista y compositor Andrés Rojo se presenta en el Café y Bar Cultural de LA CASA.

Andrés inició su camino musical a los 10 años participando en el coro del colegio primario, sin embargo, “hasta el 97, que fue cuando armé mi primera banda de rock, no pisé un escenario”, confiesa, entre risas, el músico oriundo de la localidad de Avellaneda para Prensa-HEC. “Desde entonces el camino fue cada vez más de manera ascendente, creciendo y cultivándome de otros musicos colegas”. De ahí su autoproclama como autodidacta, a pesar de su paso por el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield: “Siempre fui autodidacta, lo mío es más nutrirme y formarme de manera independiente”.

En su trayectoria musical Andrés formó parte de innumerables agrupaciones de Rock como frontman, entre las que destacan Ases Muertos y Nominal. Sus influencias son variadas: “me adapto al momento, por ejemplo cuando tocaba en una banda de rock tenía como influencias a Héroes del Silencio, los Guns y La Renga… después tuve una banda de new metal que tenía una onda Pantera, Metallica y Megadeth”.
Actualmente en formato solista está incursionando en las músicas de Lisandro Aristimuño y Draco Rosa, nutriéndose mucho de la camada que se conoce como “nuevos cancionistas del Río de La Plata” (para quien le interese el tema puede leer “Cancionistas del Río De La Plata. Después del Rock: una música popular para el siglo XXI” de Martín Graziano, editado por Gourmet Musical en 2011).

Ha compartido escenario con artistas y bandas de la talla de Marilina Bertoldi, Cabezones, Cirse y D-Mente, entre otros, girando por escenarios de distintos puntos del país como la Costa Atlántica, Entre Ríos y Santa Fe. Recientemente colaboró con el rapero y youtuber Magnus Mefisto en la canción “Tiempos violentos”.

Este 2019 lo encuentra ensayando con banda, junto a un bajista y un baterista que lo acompañan en la interpretación de sus canciones, tocando y preparando su primer material discográfico en solitario.
Para este sábado Andrés nos promete un show con “mucha música para disfrutar, de autor, con canciones melódicas con muchos matices y con letras que cuentan historias y hablan de sentimientos, ya que me parece que es lo más valorable de la canción, que deje un mensaje de superación, eso es lo que intento”.

La cita es este sábado 13 de julio a partir de las 21hs en el espacio cultural ubicado al 1021 de Rodolfo Collet, a metros de la Plaza de la Copa, en la localidad de Claypole.
Bono contribución $100 (anticipadas $70). Reservas a reservasbar@hecultura.com .