El próximo domingo 1 de diciembre, el Espacio de Debate & Cultura la Casa lxs invita a disfrutar de “Monte Chingolo”, ganadora de dos premios ACE, obra por demás contemporánea, atrapante y sobre todo representativa, por estar situada en un barrio del sur conurbano.

A partir de nuestra historia, nos sumergimos en una representación teatral que nos acercará a recordar diversas realidades que se vivieron a partir de un hecho. El 23 de diciembre de 1975 el PRT- ERP intenta dar un golpe y copar el Batallón de Arsenales 601 llamado “Domingo Viejo bueno”, ubicado a no más de 8 km del Espacio de Debate y Cultura La Casa, en Monte Chingolo, Provincia de Bs As.

En medio del descontento social, inmersos en los inicios del neoliberalismo, fuerzas revolucionarias intentaron tomar el batallón 601. En el conurbano profundo, en medio de la cotidianidad de los barrios; dos personas verán modificada sus vidas. Una noche de calor, con ansias de que lleguen las fiestas, la rutina diaria de dos hermanas se verá atravesada por la llegada de joven militante en medio de su patio; lo que dejará en evidencias sensaciones y reacciones que no esperaban que sucedan.

La cita es en Rodolfo Collet 1021 de Claypole, a las 19hs.

¡Te esperamos!