Este sábado 14 de diciembre desde las 21hs Jorge Garacotche se presentará una vez más en el Café & Bar Cultural del Espacio de Debate & Cultura LA CASA.

Jorge estará brindando un show como solista en formato acústico en el que tocará temas de los nueve discos de Canturbe así como canciones de La Caja, su banda de rock y pop con la cual sacó tres álbumes de estudio.

La actualidad musical de Canturbe lo encuentra comenzando a grabar un nuevo disco a pedido de la gente de Viajero Inmóvil, el sello quilmeño de música progresiva que los publica. Calculan que para mediados de 2020 estará editado. «Es una alegría enorme para mí como músico y para nosotros estar laburando en algo de lo que más nos gusta que es hacer discos», confiesa Jorge en comunicación con Prensa-HEC.

Otro de los tantos proyectos que involucran al prolifero músico es la Agrupación de Músicos Independientes de Buenos Aires (AMIBA). La agrupación se creó a mitad de año y en unos pocos meses han conseguido y realizado actividades de gran relevancia entre las que destacan dos asambleas con músicos y músicas en el Centro Cultural de la Cooperación y, entre otras, una actividad con el Dr. Enrique Stola, uno de los máximos referentes que hay en el país sobre violencia de género, ya que, en palabras del propio Jorge, «estamos tratando de comprometernos y se nos ocurrió contestar con una actividad.

Realmente nos viene muy bien en este momento tan importante para las mujeres y también para nosotros, que somos los que debemos aprender ¿no?. No nos olvidemos que los que hacen padecer todas estas atrocidades a las mujeres son tipos, entonces tomemos conciencia y luchemos también contra eso a la par de las mujeres, no miremos de afuera y hagamos comentarios por lo bajo», afirma Jorge con total convicción y repudiando la tibieza con que otras agrupaciones ligadas a lo musical han tratado el tema violencia de género, con la enorme cantidad de casos que se han multiplicado en estos últimos años.

Uno de los objetivos principales de AMIBA es facilitarle a los músicos y músicas herramientas para poder llevar adelante sus tareas, fundamentalmente en lo que refiere a la difusión, la distribución de discos, y el hecho de tocar en vivo. También se encuentran en camino de generar una plataforma virtual propia para subir las canciones de la gente que esté en la agrupación o se acerque a ella.

Jorge destaca un aspecto original de AMIBA y es aquél que se relaciona con el carácter federal de la agrupación: «estamos en contacto con músicos de todo el país. Si bien operamos en la CABA y el GBA, la idea nuestra es expandirnos por todo el país y estar en contacto con todos los músicos y músicas de la agrupación a lo largo y a lo ancho del territorio. Tal es así que hemos subido a nuestras redes sociales un Mapa de Medios, en donde hay unas setenta radios de prácticamente todas las provincias con quienes los músicos y músicas se pueden comunicar. Estos programas se están comprometiendo a difundir material de estas bandas y solistas. Esto es para músicos y músicas de todo el país de cualquier corriente, no tiene nada que ver con un estilo en particular. La idea es compartir con músicos de todas partes lo que hacemos».

De AMIBA, de su participación en la revista Con Fervor y de su compromiso social y político con la actividad cultural nos hablará Jorge este sábado mientras la acústica y sus canciones urbanas suenen en el cálido Café & Bar Cultural de la localidad de Claypole, ubicado al 1021 Collet, a metros de la Plaza de La Copa.

Bono contribución $100 (anticipadas $70). Reservas a reservasbar@hecultura.com