Este viernes 16 de agosto el pianista Fernando Hernández se presenta en el Café & Bar Cultural de LA CASA desde las 21hs. Fernando nació en San Martín, donde inició su formación musical en el Conservatorio Académico. Continuó y terminó sus estudios en el Conservatorio Juan José Castro, donde hizo el ciclo superior de Concertista.

Actualmente trabaja en la Escuela de Danzas Tradicionales de Temperley y en otras escuelas de educación artística de la Ciudad de Buenos Aires. «La docencia me fue complementando y me fuí acercando al folklore más que nada desde las escuelas», comenta Fernando para Prensa-HEC. También confiesa que el folklore es uno de los géneros musicales que más le gusta y que «podría tocarlo mucho más, pero me dedico al jazz básicamente… un jazz que podríamos llamarlo contemporáneo; un jazz atravesado por música contemporánea».

Al llegar al mundo del jazz estudió con Ernesto Jodos y Guillermo Romero. Sin embargo fue su manera de aprendizaje autodidacta, junto a las jam sessions y juntadas, es decir, sus «muchas horas de vuelo en el jazz», lo que hicieron a su camino en este género musical exquisito.

Como principales influencias nombra a Marc Copland, Fred Hersch y al fundamental Bill Evans.

Fernando también participa en proyectos de improvisación con danza y poesía: «en ese tipo de formatos hago una música que estaría muy cerca del minimalismo, son improvisaciones totales que hacemos». Es su oficio de músico acompañante el que lo hace dar un paseo por géneros y estilos muy eclécticos.

También tocó en formato trío: «además del piano solo es el formato que más me interesa ya que es algo que convoca mucho al pianista de jazz por el tipo de sonoridad que tiene, es tan completa que le permite hacer un gran despliegue». En este formato, acompañado de contrabajo y batería, grabó hace unos ocho años su disco titulado «Poética».

«Básicamente el viernes voy a hacer jazz standars a mí manera, que es una manera bastante libre de tocarlo, o sea que no va a haber swing, es decir, que nadie tenga muchas ganas de bailar porque no va a poder bailar mucho… hay por lo general una búsqueda armónica en lo que hago con influencias académicas más que nada Ravel, entre otros», anticipa el músico acerca de su primera visita a La Casa.

Como cada fin de semana el Café & Bar Cultural de La Casa nos ofrece una propuesta musical diferente para compartir junto a las delicias gastronómicas que ya son marca registrada del espacio cultural ubicado en Collet 1021, a metros de la Plaza de la Copa de la localidad de Claypole.

La cita es este próximo viernes 16 de agosto a partir de las 21hs.

Bono contribución $100 (anticipadas $70). Reservas a reservasbar@hecultura.com.