JURADOS DEL FESTIVAL

Festival de Cine Independiente de Claypole

AGUSTINA GONZALEZ BONORINO

(ARGENTINA)

Presidente del jurado. Cineasta graduada de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente forma parte del cuerpo docente de la Carrera diseño de Imagen y Sonido de la UBA y trabaja en Cine de manera independiente. Responsable del Taller de Cine del Espacio de Debate & Cultura LA CASA

ANNA DODIER

(FRANCIA)

Nacida en Paris, estudió en La Sorbonne donde desarrolló su tesis sobre la representación de los desaparecidos en los documentales del nuevo cine argentino. Ahora se dedica a la producción y programación de películas en festivales internacionales. También escribe críticas para revistas de cine argentinas.

ALEJANDRO SANMARITANO

(ARGENTINA)

Periodista y crítico de cine. Preside desde 1990 el cineclub Núcleo, fundado en 1952 por su legendario padre, el recordado Salvador Sanmaritano. Fue jurado en innumerables festivales cinematográficos entre ellos el Festival de Cine y Derechos Humanos, Festival de Cine de Mar del Plata, del Fondo Nacional de las Ares, entre varios otros.

FERNANDO KRICHMAR PORTO

(ARGENTINA)

Realizador. Licenciado en Psicología. Estudió Cine en la Escuela de cine, video y Televisión de Rosario y cursó talleres de Cine con José Martínez Suárez. Fue coordinador de la cátedra de Dirección en la EICTV de Cuba entre 2002-2004. Algunas de sus películas son “Diablo, Familia y Propiedad” (1999), “Por un nuevo cine, un nuevo país” (2002), “Rumberos” (2005), “En la boca del león” (2007), “El camino de Santiago” y “Seré Millones”. Es uno de los fundadores de DOCA – Documentalistas de Argentina.

JOSÉ MARIANO PULFER

(ARGENTINA)

Estudió artes electrónicas en la UNTREF, y realización cinematográfica en el CIC. Tiene en su haber la dirección de varios cortometrajes, como “Martes por la mañana” (2007), el documental “Duendes” (2009), “El Señor esté contigo” (2010), “Vacas, un vacío lleno de carne” (2014), “Violeta” (2018) y “El Corto del Año” (2017), éste último ganador del premio a Mejor Corto Ficción en el II FECIC. Trabaja como guionista y productor de TV, mientras desarrolla su primer largometraje.