El viernes 24/7 LA CASA vuelve a entrar en tu casa. En este caso será para conocer y conversar acerca de la obra infantil “Ensalada de Monstruos”, una creación colectiva del Espacio de Debate y Cultura LA CASA.

Camil, una de las protagonistas de la obra, nos dijo esto acerca de cómo surgió la idea originalmente: “Nos motivaron las ganas de abordar nuevamente una obra infantil, la necesidad de seguir creando a partir del juego, de improvisaciones, para luego darle forma y plasmarlo finalmente en un texto.”

“Todos participamos en el proceso de caracterización. Quizás algún compañero a pesar de no estar en la obra, aportaba parte del vestuario. Cada uno sumó su granito de arena.”

“Ensalada” cuenta la historia de Lola que sueña con monstruos y su amigo en los sueños es Roberto. Un día, un malvado científico se apodera de Roberto y Lola no lo puede encontrar más. En ellos ahora aparece Anacleta, una joven monstruo que desea ser querida por algún niño para que sueñe con ella, pero es manipulada por el malvado científico para entrar en el sueño de los niños y así luego convertirlos en soja.

“La obra busca dejar algunos mensajes: el malvado está inspirado en Monsanto e intenta concientizar sobre el valor de la tierra y el medio ambiente. También aborda el tema de la identidad, la importancia de saber quién sos y busca desmitificar la creencia de que los monstruos siempre son los malos, los feos, los que asustan.”

“Ahora estamos muy ansiosos de compartirlo virtualmente y disfrutar de este nuevo encuentro con los niños.”

Los invitamos a que se sumen y disfruten de esta construcción artística y que traigan al encuentro a sus niños para que puedan pasar un lindo momento de risas y aprendizaje.

Para participar te podés unir a ZOOM este viernes a las 16hs. El ID de la reunión es: 864 559 9655.

El encuentro será transmitido por HEC-Radio en http://www.hecultura.com y por la página de Facebook de LA CASA (@lacasaclaypole).