Este domingo 28 de junio desde las 18:00 se llevará adelante el cuarto Encuentro Literario que organiza el Espacio de Debate & Cultura La Casa a través de la plataforma Zoom.

En esta ocasión se compartirán lecturas de escritoras latinoamericanas. Además, el Encuentro estará acompañado de música a cargo de Lucina Ferraris.

“La idea del Encuentro es llegar, presentar lo que vos tengas preparado, pero también llevarte, que sea un ida y vuelta”, expresaron para HEC-Prensa Claudia y Alicia, coordinadoras del espacio literario. “Por eso lo pusimos como encuentro, como para naturalizar la literatura. La gente es como que le tiene miedo, como que no tiende a leer, entonces la idea es naturalizarlo. Todo el tiempo uno está en contacto con la literatura… como para que sea algo común, algo natural”, agregaron.

Este domingo el Encuentro se centrará en escritoras mujeres latinoamericanas, una temática que ya tenían decidida desde el vamos, tal como sostuvieron: “nos surgió desde el principio, por reconocimiento. Muchas veces no leemos a las mujeres, no leemos escritoras. Nosotras lo solemos hacer pero quizá porque estamos en este ámbito ¿no?, entonces decimos ‘¡wau!, ¡mirá a Silvina Ocampo!’, y nos perdemos en su obra, o nos cruzamos con Gabriela Mistral y vamos incursionando y diciendo ‘mirá la pluma de las mujeres cuán importante y cuán poco valoradas’. Por eso nos pareció que iba a estar muy bueno tener un encuentro especial para ellas”.

Además de la compañía musical de la mano de Lucina Ferraris del conjunto femenino de folklore Criollas, el encuentro de este domingo contará con la proyección de un audiovisual que recrea un fragmento de la obra “La condesa sangrienta”, con la actuación de Gimena Campos, profesora del taller de teatro de La Casa.

Para participar te podés unir a Zoom este domingo a las 18 siguiendo este link https://zoom.us/j/8645599655. El ID de la reunión es: 864 559 9655.

El encuentro será transmitido por HEC-Radio en www.hecultura.com y por la página de Facebook de La Casa.